La espectacularidad de las obras y el tamaño del nuevo centro comercial Reino de León hacen que no pase desapercibido, aunque esta no sea una zona de paso habitual de los leoneses. Y mucho más ahora, momento en que las obras parece que avanzan a buen ritmo.
La estructura principal se vislumbra desde la ronda Este de la capital leonesa y el que será el logo de Leroy Merlin se identifica a la perfección en uno de sus laterales. La línea de meta para la finalización de esta fase del proyecto sigue puesta en la primavera. De este modo los siete edificios que albergarán las marcas anunciadas desde hace tiempo por la promotora del espacio comercial deberían estar completamente finalizados.
El centro comercial Reino de León llega en un momento complicado para la economía leonesa y podría suponer un alivio importante en relación a nuevos puestos de trabajo.
La primavera es clave
Bogaris tiene el objetivo de poder abrir cuanto antes y a pesar de las borrascas que han azotado la provincia en las últimas semanas, la hoja de ruta de la compañía se mantiene sin problemas. Las lluvias e inundaciones ya retrasaron las obras en su inicio y podría suponer un problema para cumplir los plazos si el terreno vuelve a inundarse este 2021.
La fase de edificación llegará a su fin en seis meses y tras esta obra llega la fase final del proyecto ubicado en el entorno de La Granja, donde se realizará la adecuación individual para cada uno de los clientes, según sus necesidades.
Unas tareas que se realizarán entre Bogaris y los propios clientes, ya que cada firma tiene una necesidades diferentes y deberán reflejarse en el interior de los edificios.
Fueron muchos los problemas iniciales, pero poco a poco el ‘Reino de León’ parece ir tomando forma. El deseo de Bogaris y el trabajo que ya se realiza en el terreno es con la finalidad de entregar los edificios en primavera y que antes del verano ya haya parte de las empresas que puedan abrir.