El nuevo centro comercial ‘Reino de León’ ya tiene calendario de apertura para sus firmas
El primer establecimiento en abrir sus puertas será McDonald’s en la jornada del viernes día 17 de este mismo mes | Leroy Merlín, Conforama y Alimerka abrirán inicialmente el día 30
El nuevo centro comercial ‘Reino de León’, ubicado en el área urbana de La Granja, ya cuenta con calendario de apertura para las marcas que acoge en su interior.
El calendario, que admite mínimas variaciones, ha sido confirmado por la promotora Bogaris responsable de la urbanización en la zona y el desarrollo de esta nueva área de la ciudad de León.
Inicialmente, según las citadas fuentes, la apertura será escalonada y el primer establecimiento en abrir sus puertas será McDonald’s en la jornada del viernes día 17 de este mismo mes.
El día 30, el ‘boom’ de las aperturas
Las siguientes aperturas tendrán lugar el día 30. Ese jueves se concentrarán, salvo posibles cambios de última hora, el inicio de la actividad para Leroy Merlín, Alimerka y Conforama. Si bien esta última firma pretende abrir sus puertas ‘en pruebas’ desde el día 23.
Ya en el mes de octubre pero sin fecha definida está prevista la apertura de kiwoko y Sprinter, mientras que hasta finales del mes de noviembre no abrirá sus puertas Decathlon cuyas instalaciones se encuentran ahora en plena obra.
En su conjunto el desarrollo del centro comercial conllevará, cuando alcance el pleno rendimiento, la creación de 400 empleos, 300 de ellos de forma directa y asociada a los diferentes establecimientos comerciales.
Seis más uno
‘El Reino’ quiere ser el corazón de una zona en pleno crecimiento y que conllevará además el desarrollo de suelo urbano para 1.700 viviendas, 900 de ellas destinadas a protección oficial.
Tras una inversión de 35 millones de euros, cinco más de lo previsto inicialmente, la promotora Bogaris comienza ver la inminente apertura de su establecimiento bandera en el norte peninsular.
En su conjunto el ‘Reino de León’ constará de siete grandes áreas comerciales, seis de ellas en un mismo ‘bloque’, que ocuparán una superficie de más de 23.000 metros cuadrados y un ‘área 7’, totalmente al sur de este novedoso espacio, que reserva 4.500 metros cuadrados destinados a Decathlon (y cuya apertura será la última en activarse).