Se trata de un programa de ayuda a las actuaciones de rehabilitación a nivel de barrio, cuyo objeto es la financiación de la realización conjunta de obras de rehabilitación en edificios de uso predominante residencial y viviendas y de reurbanización de espacios públicos dentro de ámbitos de actuación denominados entornos residenciales de rehabilitación programada (ERRP).
Dicho programa conlleva el acuerdo del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y la Comunidad Autónoma, con la participación, del Ayuntamiento de León
El ámbito León- Norte se localiza en el límite norte de la ciudad y se focaliza en los barrios de San Mamés, Ventss, La Inmaculada, Asunción, Cantamilanos y San Esteban. Dichos barrios se caracterizan por la traza del ferrocarril de FEVE, que se extiende de norte a sur a lo largo de todo el ámbito.
El ERRP delimitado abarca un ámbito heterogéneo y ocupa una superficie de 225,70 Has, con una población estimada de 27.142 habitantes. El número de edificios totales es de 2.221 y 14.445 viviendas.