El avance administrativo de las marcas que se asentarán en el parque comercial Reino de León se acomoda al crecimiento en altura de las obras. Con la mayoría de los permisos ya cursados, esta semana le toca el turno a la empresa que se fija como bandera de enganche para el proyecto. Las licencias ambiental y de obras de Decathlon pasarán por la comisión informativa de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento con el visto bueno de los técnicos municipales. La tramitación en los despachos se adelanta al primer semestre del próximo año, en el que la multinacional deportiva podrá entrar en el edificio para invertir los 2.075.272,06 euros del presupuesto de ejecución material que apuntan en la documentación para desarrollar la adecuación interior de los 4.371,83 metros cuadrados de la tienda. Si se cumplen los pronósticos, a finales de verano podrá inaugurarse todo el complejo ubicado en el entorno de La Granja.
Decathlon ocupará en solitario una de las dos naves que componen el parque comercial que promueve Bogaris. El edificio se ubicará como continuación hacia el norte del que ya tiene en la actualidad asentados los cimientos y levantadas las vigas de la estructura. En este inmueble más grande se ubicará, justo en el punto opuesto a la multinacional deportiva, la oferta de Leroy Merlin, que dispondrá de 9.267 metros cuadrados en los que invertirá 3.026.490 euros. A su rebufo, dentro de este contenedor principal, irán además Conforama, que contará con 3.709 metros cuadrados y un presupuesto de ejecución material de 871.819,56 euros; Alimerka, que reserva 1.894 metros cuadrados en los que meterá 863.900 euros para el supermercado del parque comercial; y dos negocios de mascotas: Tienda Animal, con 213.657 euros, y Kiwoko, que hará un gasto parecido. Como bordón, irá Mc Donalds, que presenta una factura de 1.090.497,60 para instar el tercer restaurante de la marca en la ciudad dentro de esta gran superficie, en la que contará con entrada independiente y servicio de atención para vehículos.
La suma de las inversiones de las marcas supera los 9 millones de euros. La cantidad se añade a los 10.783.412 euros que Bogaris presentó como presupuesto de ejecución material para la construcción de las dos naves que ya toman forma en el triángulo de terreno formado por la ronda Este, el camino de La Granja y la nueva rotonda de acceso. La factura total debe añadir además los más de 10 millones de euros que los promotores pagaron por el suelo del sector.