ARU Medina de Rioseco

Área de Regeneración urbana “CIUDAD DE LOS ALMIRANTES”, Medina de Rioseco (Valladolid)

El Área de Regeneración Urbana “Ciudad de los Almirantes”, Valladolid, tiene por objetivo determinar la vulnerabilidad de la ciudad de Medina de Rioseco y delimitar en su interior un área urbana de regeneración sobre un ámbito que se encuentre en situación de especial vulnerabilidad a nivel urbano, económico y social y sobre el que sea factible que la administración impulse la rehabilitación edificatoria, así como la regeneración y la renovación urbanas.

El Conjunto Histórico de Medina de Rioseco comprende la parte más antigua y consolidad del núcleo urbano. Se caracteriza por una morfología urbana de calles estrechas y trazado sinuoso, propio de las ciudades amuralladas medievales y una tipología edificatoria que se ha mantenido a lo largo de la historia, conformando un ámbito con carácter propio.

El ámbito seleccionado afecta a un total de 429 viviendas, siendo necesarias la regeneración y renovación urbanas, ya que, la zona urbana sufre un proceso de abandono, obsolescencia y degradación del tejido urbano o del patrimonio edificado.

 

SUBIR